El Balonmán Loriga logra el ascenso a Primera Autonómica

DEZA

Cedida

Los dezanos se impusieron este domingo en el Municipal al Línea 21

14 may 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

El Balonmán Loriga ya es equipo de Primera Autonómica. En un Municipal a rebosar el equipo entrenado por Lorenzo Fernández se imponía por 24-26 al BM Línea 21, que figuraba como local. A la segunda fue la vencida, tras haber jugado también en el 2022 la final. Con tan solo dos años de vida, el club filial del BM Lalín acaba de saltar de categoría demostrando que no siempre es como se empieza sino como se acaba la temporada. Entre aplausos y gritos de la afición se festejó un triunfo no sin tener que entregarse a tope durante los sesenta minutos de juego.

El BM Línea 21 había aplastado a su rival en semifinales y pudo rotar más a sus jugadores, mientras que Lorenzo Fernández exprimía a sus titulares durante más minutos para garantizarse la victoria sabatina frente al BM Narón. Los nervios también pudieron pesar de inicio, junto a la calidad de su contrincante, que puso las primeras ventajas en el marcador pero sin lograr distanciarse. Al descanso firmaban tablas, con un 15-15.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con ventajas para el BM Línea 21, pero sin lograr romper el partido a su favor. Había igualdad sobre la cancha mientras los aficionados presionaban y los jugadores lalinenses peleaban con garra para darles una alegría. A falta de cinco minutos estaban por delante con un 24-25 que apenas se movió en ese período, tan solo para ampliar la ventaja de los anfitriones hasta un 24-26 final. Estallaba entonces el júbilo sobre el Municipal por la gesta conseguida.