La Escudería San Paio denuncia entrenamientos ilegales para el ralimix

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería San Paio emitió un comunicado en el que denunciaron la realización de entrenamientos ilegales en el trazado cronometrado en el que se disputará el Ralimix da Sidra el próximo fin de semana. «No día de onte recibimos unha cantidade grande de chamadas, tanto de veciños como do Concello, denunciando entrenos ilegais», rezaba parte del comunicado.

Aseguraban haber puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local estas acciones. Según exponen, las fuerzas del orden confirmaron que intensificarán sus controles por la zona de la prueba. Igualmente, la escudería aumentará la vigilancia, amenazando con pasar los datos de los que encuentren a la Federación Galega de Automobilismo «para que cando se constitúa o colexio de comisarios deportivos, tome as respectivas medidas».

Por último, hicieron un llamamiento a aquellos que han entrenado ilegalmente. «Deberíades fixarvos nos pilotos chegados de Portugal, Asturias, Irlanda ou outros puntos do noso país, que realizan os recoñecementos nos días da proba e despois son capaces de estar nos tempos de cabeza, algo que vos debería facer reflexionar», concluyen