El Balonmán Lalín busca un milagro en Pontevedra contra el Teucro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín disputa este sábado a las 19.00 horas (Youtube) el último partido de la temporada. Será en el pabellón municipal de Pontevedra contra el Teucro, un clásico del balonmano gallego que podría definir el último puesto en la pelea por la fase de ascenso a Plata.

Para que el Lalín consiga ese éxito tendrá que ganar a domicilio e esperar que el Lavadores logre derrotar en A Coruña al OAR, que ostenta la segunda posición con dos puntos más que los rojinegros, aunque eso sí, con la diferencia de goles en su contra. Un pequeño rayo de esperanza para los de Pablo Cacheda, que se dejarán la piel para, por lo menos, cumplir con su parte del plan.

Con 26 puntos, el Teucro está en zona de nadie, en medio de la tabla. Sin aspiraciones para el final de campaña, los lalinenses son los únicos que se juegan algo mañana. Eso podría ayudar a obtener el triunfo, además, el equipo lleva una buena racha de resultados y está en un buen momento de forma.

Por su parte, el OAR viene de sufrir una inesperada derrota ante el Ingenio. Sin embargo, el Lavadores ya selló matemáticamente su descenso la semana pasada, por lo que no se disputan más que el honor en A Coruña. Esto hace que los locales sean claros favoritos.

Despedida de Jorge

El partido servirá como despedida para Jorge López, que terminará su carrera deportiva vistiendo la camiseta del equipo de su corazón. En el anterior partido, en el Arena, Pablo Cacheda con un tiempo muerto permitió que el público ovacionara como se merece a uno de sus jugadores más destacados en las últimas temporadas.