El Lamela logra el ascenso a Segunda Autonómica en su 50 aniversario

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Ascendieron con dos jornadas de antelación tras ganar 0-7 al Val do Ulla B

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lamela CF consiguió el pasado domingo certificar el ascenso a la Segunda Autonómica y el campeonato de liga. Lo hizo además en el año que se cumple el cincuenta aniversario del conjunto silledense. El equipo que entrena Adrián Fuentes logró este hito después de vencer por 0-7 al filial del Val do Ulla, prueba de la temporada que se han marcado.

A falta de dos jornadas para el final de la liga —una para el Lamela, que descansa este fin de semana— el club alcanzó el objetivo en una campaña que tuvo como principal competidor a la Sociedade Deportiva Bandeira, que está segunda con 54 puntos. Precisamente la derrota por 0-3 de sus vecinos fue clave para conseguir el ascenso con esta antelación.

En las redes sociales agradecieron el apoyo recibido en una temporada especial que pasará a la historia de la entidad. «Solo queda agradecer a toda a xente que estivo aí para apoiarnos en todo momento, todos xuntos conseguimos o ansiado ascenso, grazas familia», publicaron. Del mismo modo, el Concello de Silleda felicitó a los campeones por su título y «merecido ascenso a Segunda Rexional».

Segunda Galicia

En la categoría que jugarán los silledenses la próxima campaña no hubo grandes novedades en la parte alta de la tabla. La lucha entre el Vea y el SP Estrada sigue encarnizada por el primer puesto, que da acceso directo a la Primera Autonómica. A falta de tres jornadas el Vea suma dos puntos más que sus vecinos de A Estrada. El conjunto que entrena José Antonio Fernández ganó por 0-3 al Belvís, idéntico resultado que el que obtuvieron los de Toño Coto en el Manuel Regueiro contra el Rodeiro.

En la pelea por entrar en la fase de ascenso el filial del Estradense sufrió un duro golpe al perder contra el Dubra B por 2-3 y caer de la cuarta posición. El Laro arrebató la última posición de play off a los estradenses gracias a su victoria ante el San Mamede por 1-3. Por abajo el Berres se resiste a descender y obtuvo una meritoria victoria por 3-2 ante el O Pino B que los coloca a cuatro puntos de la permanencia.