Vea y SP Estrada siguen intratables en la cabeza de la clasificación de Segunda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

26 abr 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

A falta de cuatro jornadas para el término de la Segunda Autonómica, la cabeza de la clasificación sigue otra semana más sin movimientos. El Vea y el SP Estrada mantienen una distancia de dos puntos por la primera plaza, que da acceso al ascenso directo. El Vea hizo los deberes ganando en casa al filial del Estradense por 1-0. Lo hizo con un gol de Mamadou en el minuto 90, llevando al delirio a los aficionados en A Nogueira.

Por su parte, los estradenses hicieron lo propio a domicilio contra el Laro por 0-2. Fon y Andrés Cerviño hicieron los tantos que ponen al SP con 73 puntos, a menos de un partido del liderato. Ambos equipos llevan un buen colchón respecto al tercer y cuarto clasificado. El Cacheiras está a ocho del liderato y el Estradense B a 17. Los rojillos ocupan la última plaza para la promoción de ascenso.

En esa pelea están inmersos el Belvís, a uno, y el Laro, a tres. El Rodeiro está en una situación tranquila, en media tabla, con la salvación asegurada.

Descenso

En cuanto a la permanencia, con doce puntos por jugarse el Berres todavía tiene opciones de conseguir el milagro. Aunque difícil, están a siete del Santa Cruz —con quienes perdieron 4-1 este fin de semana—.