El CD Lalín golea al Soneira y se aproxima a los puestos de fase de ascenso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín cuajó un sensacional partido este domingo ante el Soneira que lo mete de lleno en la pelea por la fase de ascenso a Preferente cuando quedan tres jornadas por disputarse. Manuel Vázquez, Liñares, Pose y David López fueron los encargados de anotar los tantos rojinegros en la goleada por 4-0 en el Cortizo.

Con este triunfo se colocan en la sexta posición con 59 puntos, a uno del Flavia, que es el equipo que marca la última plaza que da acceso al play off. También esta cerca el tercer clasificado, el Cordeiro, a dos puntos. A los de Toño González les esperan dos encuentros seguidos fuera de casa, el primero este sábado ante el Mazaricos (16.30 horas) y el segundo en dos semanas contra el Agolada. En la última jornada recibirá al Negreira.

Resto de la jornada

El resto de la jornada transcurrió de forma dispar para los clubes de la comarca dezana en la liga. El ya descendido Silleda perdió por goleada ante el Dumbría por 7-0. Por su parte, el Agolada también sufrió un duro correctivo a manos del Tordoia, cayendo por 4-0.

El único equipo que triunfó junto al Lalín fue el Cruces, que ganó en casa 3-1 al Flavia, haciéndole un favor a los rojinegros.