Raquel Giao, José Calvelo, Eladia Gañete, Ángel Bergueiro y Esther Domínguez fichan por el PSOE

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

17 abr 2023 . Actualizado a las 23:43 h.

El PSOE de A Estrada continúa con el goteo de presentaciones de los candidatos de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Esta vez presenta las cinco personas que completan el primer tramo de la candidatura.

En el número 6 se sitúa Raquel Giao Terzado (Arnois, 51 años). Trabaja en el comedor del CEIP de Figueiroa. Estuvo 13 años en el Anpa del colegio.

En el 7 se sitúa José Calvelo Loureiro (San Andrés de Vea, 40 años) Trabaja como comercial de la zona norte de la península en el sector de maquinaria agroforestal, jardinería, suministros eléctricos y transportes. Durante 10 años estuvo ligado a la empresa familiar Motos Calvelo.

El octavo puesto lo ocupa Eladia Gañete López (Callobre, 48 años). Trabaja como profesional de la panadería en un supermercado de A Estrada. Fue fundadora de la asociación de mujeres A Sobreira. Comprometida con la vida social de la parroquia.

En el número 9 se sitúa Ángel Bergueiro González, residente en la Avenida de Santiago, de 45 años. Es celador de quirófano del hospital de Conxo. Forma parte de la asociación de vecinos de la Avenida de Santiago.

El décimo puesto lo ocupa Esther Domínguez Castro, que regenta el bar O Panadeiro de Codeseda y tiene 55 años. Trabajó 21 años en los servicios de reprografía de la facultad de Xornalismo de la USC. Dinamiza Codeseda con múltiples iniciativas.