A Estrada acogerá una feria del libro con descuentos y actividades paralelas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los 300 primeros clientes recibirán un litro de leche fresca con su compra

14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Estrada ha programado para la próxima semana una Feira das Letras en la que participarán seis firmas y se aplicarán descuentos del 10 % en todas las compras. La feria se celebrará el viernes 21 y el sábado 22 en la Praza do Concello, donde se instalará una carpa que garantizará la celebración independientemente de la meteorología.

En la cita participan las librerías locales Marxe, Durán, Faro y Pintaletras y también las editoriales Aira das Letras y Edicións Positivas. Ofertarán todo tipo de libros, con especial atención a las últimas novedades editoriales y a la literatura infantil y juvenil, que son líderes en ventas tanto en las ferias como en el día a día del negocio. El cómic, el manga y las primeras lecturas copan las ventas de libro estradense.

Los 300 primeros clientes que realicen alguna compra en la feria recibirán como regalo un litro de leche fresca estradense de la lechería Leite Ulla de Santeles. El reparto se llevará a cabo con la colaboración de los voluntarios de la agrupación estradense de Cruz Roja.

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 12.00 horas y el sábado a las 12.30 y contará con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales especialmente dirigidas al público infantil y a las familias. Todas las actividades programadas en la Praza do Concello serán gratuitas y estarán presentadas por el showman estradense Pablo Chichas.

El viernes a las 17.00 horas actuarán las escuelas de la agrupación de música y danza tradicional Tequexetéldere. A las 18.00 horas se pondrán en marcha los talleres, de marcapáginas y otras manualidades vinculadas al mundo del libro. No será necesaria inscripción previa. A esa misma hora dará comienzo también en la plaza el espectáculo Brinca vai, de Paco Nogueiras. A las 19.000 horas la compañía de títeres Estatalá ofrecerá la pieza Un rei e outros animais. Para cerrar la jornada, A Panadaría Teatro pondrá en escena As que limpan en el teatro Principal.

Talleres y exposición

El sábado 22 a las 12.30 horas abrirán de nuevo los talleres y se pondrá en escena el espectáculo Little neno descobre os Rolling Stones. Ya por la tarde, a las 17.00 horas Vero Rilo ofrecerá Cacho animalada, una sesión de narración oral combinada con música, y a las 18.00 horas reabrirán los talleres. También a las seis de la tarde Bandullo azul ofrecerá el espectáculo de narración oral O ladrón de paraugas. Para terminar, a las 18.30 horas el grupo O retrete de Dorian Gray pondrá en escena su show.

Durante todo el día podrá visitarse la exposición Tecedeiras: arte e talento na sombra, con piezas textiles de la colección del estradense Manuel Rodríguez Calviño.