La UNED realiza en Lalín un curso de educación financiera para familias

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La actividad arranca el día 18 y se prolongará hasta el 13 de junio

13 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La UNED de Lalín pone en marcha a partir del día 18 un curso de educación financiera para familias elaborado e impartido por Educación Financiera para la Vida que tendrá una duración de 16 horas lectivas y se impartirá los martes, de 18.00 a 20.00 horas, hasta el 13 de junio. Estará dirigido por Víctor M, González Sánchez, director del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y del Campus Noroeste y contará como ponentes con Antonio García Méijome, co fundador y director de EFPLV, y Benjamín Castro, licenciado en Económicas. En el curso, abierto al público en general, los asistentes aprenderán a crear un presupuesto familiar, a entender los conceptos básicos de la inversión, aprenderán a ahorrar dinero para lograr objetivos a largo plazo y desarrollar habilidades para tomar decisiones financieras responsables.

Por otra parte, el día 20, a las 16.00 horas, tendrá lugar en el aula lalinense una conferencia sobre la sensibilización cultural en los centros educativos promovida por la Aula Universitaria de la UNED en colaboración con el Concello de Lalín. La charla, que podrá seguirse de forma presencial o telemática, será gratuita. La presentará José Antonio Rodríguez, coordinador del aula lalinense, y la impartirá Vanesa Quintela Rivadulla.

Desde el aula de la UNED lalinense se destaca también el éxito del curso de poda realizado en estas instalaciones y que contó con una treintena de participantes. Fue impartido por Rosendo Estévez, colaborador habitual del programa Polo Rego de la TVG, y será también quien impartirá el año que viene un curso sobre huerta ecológica en marcha.