Álejandro Barcala, del Bádminton A Estrada, oro en el máster de Medina

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

11 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador del Bádminton A Estrada, Alejandro Barcala, se subió este fin de semana a lo más alto del podio en el máster sub-19 disputado en Medina del Campo. La medalla de oro del deportista estradense fue en la categoría de dobles mixtos junto a la jugadora del Athlos de Ourense, Ana Nóvoa.

Lo consiguieron tras un gran partido a tres sets contra los jugadores del CAETD andaluz, Martín Mosquera y Ángela Jiménez por 14-21, 21-16 y 21-13. En individual, Barcala no consiguió repetir el resultado y quedó eliminado en la fase de grupos. El otro representante del club de A Estrada fue Manu Míguez, quien consiguió conquistar la medalla de bronce en el torneo de dobles masculino junto a su compañero del Ravachol, Hugo Salgueiro. La medalla llegó tras caer en semifinales contra Mario Rodríguez e Iván Torre, al a postre ganadores del torneo. En individual llegó hasta los octavos de final.

Iziar Barcala, en Bélgica

Por otro lado, la jugadora Iziar Barcala compitió en el Victor Jot Tournament U-17 en Bélgica. La estradense cuajó un gran torneo ganando a la número uno del torneo Zsofi Szabo y a la belga Tammi Van Wontergherm en los octavos de final. En cuartos no pudo avanzar al perder frente a la alemana Eva Stommel. En mixtos perdió el primer partido junto a su compañero Raúl Bergua.