Hora y media de Santo Entierro por las calles estradenses

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de la pandemia y el buen tiempo devolvieron el esplendor a las procesiones de Semana Santa en A Estrada. La del Jueves Santo tuvo que acortar el recorrido inicialmente previsto por un fallo en una de las carrozas rodantes. La del Santo Entierro, en cambio, cumplió con el itinerario por las calles San Antón, Justo Martínez, Iryda, Ponteareas, Ulla, Calvo Sotelo, Farola, Peregrina, Avenida de América, Padrón y Novo Mercado para descender nuevamente por Peregrina hasta la Farola y regresar por Don Nicolás a la iglesia parroquial. El recorrido se prolongó durante hora y media y fue seguido por mucha gente en las calles.

Más de sesenta cofrades y simpatizantes de la Cofradía de la Santa Cruz participaron en la comitiva. En cabeza avanzaba la carroza del Niño Jesús seguida de un penitente descalzo arrastrando una gran cruz de madera. Detrás procesionaron tres jóvenes con los instrumentos de la pasión y la Verónica mostrando el velo con el rostro de Cristo. La imagen del Cristo crucificado acompañada por nazarenos, la del Santo Sepulcro llevado por penitentes y la de la Dolorosa completaban la procesión. El alcalde, José López, y varios ediles participaron en la comitiva, que hizo paradas rituales en Calvo Sotelo y la residencia para cantar saetas.

La Pascua estradense culmina hoy con una misa solemne con bautizos a las 12.30 horas y otras rezadas a las 10.00 y 20.00 horas.