El Estradense asume como una final por la salvación el duelo ante Atlético Arteixo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XAIME RAMALLAL

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se enfrenta hoy (18.00 horas, Novo Campo) al Atlético Arteixo en un duelo calificado como una final por el cuerpo técnico. Una consideración trasladada a la plantilla ya que tres puntos ante un rival directo casi otorgarían a los rojillos el pasaporte para continuar una temporada más en Tercera División e incluso mantener opciones de play off por el ascenso en una liga vivida con sobresaltos por la igualdad reinante.

En las filas locales tan solo será baja Fuentes, tras afectarle un virus durante esta semana que le impide estar en condiciones para jugar, recuperado Raúl tras cumplir un partido de sanción por tarjetas. Por tanto casi toda la plantilla estará disponible ante este vital choque, frente a un conjunto ascendido esta campaña que tan solo está tres puntos por detrás de los rojillos. Pero un triunfo visitante les igualaría en la clasificación, con el Atlético Arteixo por delante al contar con el average, ya que en el partido de ida hubo tablas con un 1-1.

Para Gonzalo Gómez, integrante del cuerpo técnico rojillo, se necesita una victoria para alejar a un rival y para alejarse de los puestos de descenso directo de una forma definitiva. Incidía ayer en que esperan a un Atlético Arteixo que no especulará y buscará la victoria. Un rival del que, dijo, destaca la altura de sus futbolistas y su capacidad para el juego aéreo, además de haberse reforzado en busca de la salvación. Llegan a este partido tras haber empatado con el Arousa, segundo clasificado, lo que da cuenta de su potencial. Para Gonzalo Gómez la clave estará en jugar con tranquilidad, sabedores de la ventaja en la clasificación y aprovechando que están en casa, además de no conceder ocasiones atrás.

De nuevo el club rojillo decidió activar una campaña para atraer público a este trascendental duelo por la salvación. Para ello se celebrará el Día del Niño, con reparto de entradas como hace dos semanas en los colegios. Habrá hinchables desde las 17.00 horas, además de la actuación de Os Bolechas y sorteo de varios regalos.

Partidos relevantes para Agolada y Cruces en busca de la salvación

En Primera Galicia tanto el Agolada como el Cruces tienen partidos vitales en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría. Los agolenses reciben hoy (17.00 horas) al Dumbría, un hueso duro ya que marchan quintos con 53 puntos y con opciones de fase de promoción, mientras los locales están décimos con 31. Pero deben sumar para continuar alejados del descenso directo. Para evitarlo los cruceños también buscarán regresar con algo positivo de su visita a otro equipo necesitado, el Tordoia. El choque comienza a las 16.15 horas, con los locales tan solo un punto por encima del Cruces, que a su vez está a cuatro del descenso. El Lalín intentará sumar tres puntos ante el Esteirana, a partir de las 17.30 horas. Los rojinegros están séptimos con 50 puntos pero aún con opciones de meterse en la promoción de ascenso, mientras su rival debe ganar para alejarse de la cola. En ella, como penúltimo, está el Silleda, que recibe hoy (17.00) al segundo, el Negreira, que le saca 48 puntos.