Un vehículo de transporte de aerogeneradores arrolla tres coches aparcados en Cerdedo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El accidente reabre el debate sobre la inseguridad en la N-541

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente registrado la tarde del martes en el núcleo de Cerdedo ha reabierto el debate sobre la inseguridad en la travesía urbana de la carretera N-541 en particular y en todo el vial en general.

Un vehículo de transporte especial de piezas de aerogeneradores calculó mal el giro al final de la calle Ourense y terminó arrollando tres coches que estaban aparcados en el margen izquierdo de la calzada en sentido Pontevedra. El vehículo se salió de la calzada, invadió la acera y embistió también contra un grupo de contenedores instalados en la zona. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Cabe recordar que estos vehículos de transporte especial tienen grandes dimensiones. En este caso se transportaba una pieza del fuste de los aerogeneradores y se estima que la longitud del vehículo superaba los 30 metros.

El incidente ha desatado la polémica. Los vecinos recuerdan lo que podría haber pasado si llega a haber algún peatón transitando por la acera o alguna persona dentro de los vehículos arrollados. Piden más medidas de seguridad, ya que el tránsito de este tipo de vehículos es frecuente en Cerdedo, zona de paso para los camiones que trasladan las piezas de los aerogeneradores desde O Carballiño al puerto de Marín.

Los grupos políticos también han reaccionado al accidente.. El alcalde, Jorge Cubela, destaca que el accidente resume la peligrosidad de la vía y evidencia la necesidad de tomar medidas de seguridad en la N-541, como se pedía en el Pacto de Pedre. El BNG anuncia que volverá a llevar la peligrosidad del vial al Congreso y al Parlamento.