Cogami abre esta semana sus talleres de tejidos, barro, cuero y mimbre a todos los estradenses

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea da Artesanía, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) abrirá sus talleres a toda la sociedad.

Durante toda esta semana, los profesionales y los usuarios del centro de Cogami en Medelo (Silleda) trasladarán su actividad a la sala de exposiciones de Abanca en A Estrada para mostrar su actividad e invitar a todos los estradenses a sumarse como alumnos a los distintos talleres artesanales que se imparten. En concreto, habrá talleres de elaboración de tazas y vasos de barro, de fabricación de objetos de cuero, de cestos de mimbre o de tejidos, como bordados y alfombras de trapos. Los talleres, que empezaron este lunes, se desarrollarán hasta el viernes en horario matutino, de 10.00 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades compartiendo una jornada de trabajo junto a los usuarios del centro de Cogami pueden reservar plaza llamando al número de teléfono 986 581 387. La actividad es gratuita y tiene una duración de una hora y media, aproximadamente.

Personas capaces

El objetivo de estos talleres es poner en valor el producto artesano hecho a mano y fomentar y divulgar los oficios artesanales, visibilizando las capacidades de las personas con discapacidad, además de reivindicar la igualdad de oportunidades.