El Balonmán Lalín se desploma en una tarde aciaga ante el Cañiza (30-31)

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín volvió a tener ante A Cañiza un partido con un guion muy parecido al de los últimos encuentros. Después de ir a remolque durante todo el partido, y tras un mal inicio, los dezanos lograron llegar al final con opciones de victoria en una nueva remontada. En esta ocasión no salió cara, sumando una nueva derrota que los desaloja del segundo puesto, que pasa a manos del OAR

El 30-31 del Balonmán Lalín nació en una primera parte en la que no se mostraron cómodos y cayeron en la red tejida por el Cañiza. De hecho estuvieron por dos goles debajo hasta llegar al descanso, cuando recortaron un poco las diferencias. No obstante, los visitantes salieron también más entonados al segundo tiempo y rápidamente retomaron la distancia anterior, que se incrementó con jugadas polémicas y un arbitraje que no gustó nada a los aficionados que se congregaron en el Arena.

El Lalín llegó a perder de cuatro puntos a falta de quince minutos. Tras un tiempo muerto de Cacheda el equipo comenzó a funcionar mejor y recobró el ritmo perdido acortando distancias hasta poner el empate en el marcador a falta de dos minutos para el final por obra de Javi. A falta de quince segundos pusieron nuevamente las tablas, confiando en una sólida defensa para, al menos, sumar un punto. Por desgracia, Cañiza anotó en un lanzamiento directo y dio al traste con el conato de remontada local.