El Balonmán Lalín no quiere dejar escapar la segunda plaza

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Reciben al Cañiza en un momento de forma preocupante

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de caer en Canarias contra el Tejina, el Balonmán Lalín se quedó sin el exiguo colchón del que disponía para mantenerse a flote en la segunda posición. El OAR ya empata a puntos con ellos, teniendo mínimo margen de maniobra en caso de derrota. Por ello es importante reponerse con un triunfo en casa es tarde a las 19.00 horas en la visita del Cañiza, que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

El entrenador, Pablo Cacheda, manifestó su preocupación por este partido. La última derrota y las continuas lesiones y problemas físicos están lastrando al equipo durante toda la temporada, haciendo de cada partido una batalla. «Estamos nun momento de bastantes dúbidas, mesmo dentro do propio equipo. Custa recuperar o nivel e os últimos resultados non son de todo positivos. Non estamos no noso mellor momento», reconoció.

Alternativas en el centro

En el apartado de ausencias, como en la anterior jornada, Román y Bruno tienen en vilo al cuerpo técnico. Los dos pudieron jugar algunos minutos en Canarias, pero no han completado ninguna sesión de entrenamiento. «Son baixas importantísimas, son os que mellor entenden e dirixen o ataque», explicó Cacheda, que también detalló las posibles alternativas en caso de no poder jugar hoy. Para reemplazarlos contará con los canteranos Breixo, Adrián Ferradás y Xosé Cuíña.

«Poden axudar, pero a distancia é moi importante. Tamén pensamos en poñer a Javi de central, pero o rendemento vaise ver afectado de calquera xeito. Aínda sen estar ao 100 % son capaces de que o ataque flúa ben», expuso.

Dar con la tecla en defensa

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié Cacheda fue el defensivo. «A clave pasa por recuperar o ton defensivo, levamos semanas sen estar ben aí, debemos dar coa tecla e darlle velocidade ao partido», reclamó. Sobre el Cañiza destacó su intensidad desde que cambiaron de entrenador.

«Melloraron o rendemento ofensivo e defensivo, pero en ataque moito máis. Antes eran un equipo anárquico e agora máis colectivo. Non son un equipo moi físico, así que poderíamos xogar un pouco máis, non hai as diferenzas que había co Tejina», indicó.

El femenino contra Cangas

Antes de ver al sénior masculino el turno es para el equipo femenino. Las jugadoras del Coreti se medirán en el Arena a las 16.00 horas al Cangas. El equipo ocupa la séptima posición con 21 puntos, lejos del Cangas que es tercero con 36. En la primera vuelta perdieron por poco en O Gatañal, 37-35.

En su último partido cayeron también por un margen estrecho contra el Reconquista, 30-24. Alejada de los puestos bajos de la tabla, las lalinenses tienen a distancia a sus perseguidoras.