El PSOE estradense propone ampliar el Viveiro de empresas y crear espacios para teletrabajo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

21 mar 2023 . Actualizado a las 21:36 h.

El portavoz del PSOE estradense, Luis López Bueno, propone una gran reforma del edificio del Novo Mercado para reorganizar y acondicionar los espacios interiores, mejorar la eficiencia energética, acondicionar un espacio para la hostelería y dotar a las instalaciones de nuevos servicios, como una cámara de frío..

López Bueno recuerda que los fondos europeos Next Generation pueden proporcionar hasta dos millones de euros para la recuperación de mercados de abastos y considera que el Novo Mercado necesita una reforma interior para ser más útil a los vecinos y recuperar el dinamismo comercial.

El socialista subraya que dos millones de euros permitirían realizar una actuación «verdadeiramente transformadora» y lamenta que el gobierno local no haya solicitado esos fondos el año pasado. López Bueno considera que el edificio está «claramente infrautilizado» porque solo tiene cuatro puestos abiertos diariamente. Aboga por recuperar los puestos de pescadería para dinamizar tanto la plaza como su entorno.

El PSOE propone también recuperar el antiguo centro de salud de la Avenida de Santiago y trasladar a él el Espazo Concilia, el centro de día y los servicios de Agadea para ganar espacio en el Novo Mercado para ampliar el Viveiro de empresas y crear espacios de oficina para personas que teletrabajan.