El Estradense respira aliviado con una victoria necesaria

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Nacho destacó el buen desempeño de los suyos en ambas áreas

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo ante el Gran Peña permite al Estradense mantenerse con un mínimo colchón sobre el descenso. Un margen que se atenúa si contamos con los arrastres de dos descensos que parecen cantados en la Segunda RFEF. Sin embargo, es momento de saborear una importante victoria contra la revelación del campeonato. Nacho puso en valor el buen hacer de los suyos, ya que después de muchos partidos el equipo fue fiable durante los 90 minutos, sin fallos que los pongan en apuros.

«Foi un partido moi difícil, de perder complicaríase moitísimo», reconoció consciente de lo mucho que se jugaban. «O equipo estivo moi ben, non deixamos facer xogo por dentro e tampouco que contragolpeasen. Tiveron moi poucas ocasións», explicó. Otro elemento que gustó mucho al entrenador del Estradense fue la «imaxe de seguridade» que dieron los suyos. «Houbo partidos bos nos que acabamos perdendo ou empatando, pero onte tanto defensiva como ofensivamente estivemos ben, foi un resultado xusto. Non nos penalizaron erros de concentración no balón parado, o equipo estivo de dez, moi metido», apuntó.

Una fiabilidad que vino acompañada del gol, otro de los debes en la cuenta de los rojillos este año. «É certo que non creamos moitas ocasións, pero si que tivemos algunha máis como para poder facer algún gol máis», insistió.

Un pequeño respiro

El Estradense ocupa la octava posición con 32 puntos. Después de tres partidos sin ganar es un respiro que permite ver el descenso a cuatro puntos. Las derrotas de Barco y Silva y el empate del Arzúa provocan que las distancias se amplíen un poco. Con todo, los rojillos ponen el foco en el Paiosaco, a dos puntos, que marca el corte contando con los posibles descensos de Bergantiños y Polvorín.

Vuelve Carabán, pero no podrá estar Raúl Gómez

Este domingo no pudo formar parte del centro de la zaga Pablo Carabán. El central fue la principal ausencia del Estradense en el Municipal por acumulación de tarjetas, su regreso para la próxima jornada coincidirá con otra baja por el mismo motivo, ya que Raúl vio la quinta amarilla ante el Gran Peña. Al menos Nacho pudo contar con Migui y Fuentes, recuperados ya de sendas lesiones.