CxL anima a dar explicaciones del motivo por el que se hizo la pista de atletismo junto al Arena

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde CxL pedían ayer al regidor que aproveche la precampaña electoral para invitar al nuevo presidente de la Federación Galega de Atletismo a venir a Lalín para explicar las causas por los que no se construyó la anunciada pista junto al Arena. Su candidato, Rafael Cuíña, recordó que en abril del 2019 se presentó ese proyecto con la presencia del entonces máximo responsable federativo, Isidoro Hornillos, lamentando ese uso político para una promesa que está «no limbo dos incumprimentos do PP».

Cuíña cuestionó de nuevo el uso partidista de una entidad, agravado por que «foi para tomarlle o pelo á veciñanza» e incluso se criticó el proyecto deportivo diseñado por CxL para esa zona. Cree que ahora Crespo debería realizar esa convocatoria para «detallar os motivos deste engano». Aludió a que el PP lo incluía como uno de sus tres grandes proyectos para transformar Lalín, junto a la Gran Praza y reforma del Cortizo, con la reconstrucción de la grada, «todos eles sen facerse».

El candidato de CxL reta al regidor a explicar qué partidas se consiguieron de otras Administraciones en este mandato para ese proyecto de la pista, estimado en un millón de euros. Y quiere saber que excusas dará Crespo «para xustificar a súa mentira», aunque espera «unha fuxida cara adiante», mientras en A Estrada se está ejecutado esa pista atlética con 800.000 euros de aportación de la Diputación.