El Manguelo Folk regresará el 27 de mayo a Orazo con seis grupos y sesión de tarde

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Orazo (A Estrada) recuperará su festival Manguelo Folk tras una década desaparecido. La décimo primera edición será el próximo 27 de mayo, en el campo de fútbol de la localidad. A partir de las 22.00 horas habrá una foliada en la que ya está confirmada la presencia de los siguientes grupos: Charabistas, Bouba Pandereteiras, Charanghaitos, Tequexetéldere, Retrouso de Ouzande y Pandereteiras de Curantes. Al cartel podrían sumarse aún más grupos. Tras las actuaciones está prevista la celebración de una foliada abierta a la que se podrá incorporar cualquier músico, profesional o aficionado.

La fiesta comenzará ya de tarde, con actividades para el público infantil y familiar a partir de las 19.30. Desde esa hora en el campo de la fiesta habrá juegos tradicionales, talleres de baile tradicional o monólogos cómicos.

Según informan desde la organización, en el campo de la fiesta está prevista la instalación de un food truck para que quienes lo deseen puedan reponer fuerzas sin moverse de la fiesta.

El festival Manguelo Folk había celebrado su décima edición en el año 2013. Era una de las señas de identidad de la asociación Coto Manguelo y una cita consolidada en el panorama folk de la comarca. La intención de la nueva directiva del recién reactivado colectivo es retomar la cita con fuerza y volver a colocar a la parroquia en el mapa de los festivales folk.