Manuel Brea cosecha su octavo título autonómico en Ourense

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El bádminton estradense sumó más metales en la competición

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El bádminton estradense sigue pisando fuerte y lo ha demostrado este pasado fin de semana, en sendas competiciones disputadas en Ourense y Tordesillas. En la primera ciudad se jugaba el campeonato gallego absoluto donde Manuel Brea conseguía su octavo entorchado autonómico, subiéndose a lo más alto del cajón tras imponerse en la final a Basilio Porto. En esta cita también hubo otro primer puesto, en este caso en dobles mixto para Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, el primero deportista de A Estrada que hasta hace poco tiempo, al igual que su compañera, ahora ambos enrolados en las filas del Club Bádminton As Pontes. Mientras, Carulla cosechaba un segundo puesto en individual femenino.

En dobles mixtos, además de ese oro para el tándem Sanjurjo-Carulla hubo un bronce para la pareja integrada por la estradense Raquel Miguens, que milita en las filas del Ravachol Pontevedra, junto con Javier Sánchez. Mientras, en dobles masculinos también hubo otros dos puestos en el cajón y de nuevo con Rodrigo Sanjurjo como protagonista, ya que fue oro haciendo pareja con Javier Álava. Mientras, Manu Míguez conseguía el bronce junto a Hugo Salgueiro, del Ravachol Pontevedra. En las semifinales perdieron precisamente contra Sanjurjo-Álava. Manu Míguez también disputó el dobles mixtos junto a Beatriz López, del club Atlhos, cayendo en los cuartos de final.

Oro y plata de Darío Míguez

Por otra parte, dos integrantes del Bádminton A Estrada se desplazaban el fin de semana hasta Tordesillas para disputar un Máster en categorías sub-15 y sub-19. En la primera de ellas destacó la victoria de Darío Míguez en dobles junto a Hugo Sanz, del club Valosadero. En la final se impusieron a sendos jugadores madrileños con un marcador de 21-9 y 21-15. Además, Darío Míguez sumaba una plata en individual, tras perder la final precisamente con su compañero de dobles por dos sets, con un 21-11 y 21-18.

Triunfo de Iziar Barcala

Por su parte, Iziar Barcala competía en sub-19 a pesar de enfrentarse a jugadoras hasta tres años mayores. En su grupo pasó como primera tras imponerse a Naira Arnaiz y Martina Peña, para después vencer a dos cántabras, Marta Tejerina y Candela Santamaría, en dos sets en ambos casos. En la final ganaba por 21-8 y 21-9 a la burgalesa Elena Dueñas.