El Rápido de Bouzas tumba a un diezmado Estradense (1-3)

ÁLEX DAVILA

DEZA

El conjunto de A Estrada solamente ha conseguido imponerse en uno de los últimos siete encuentros que disputó en la liga

06 mar 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Nueva derrota del Estradense, que solo ha conseguido vencer en uno de sus últimos siete partidos. Pese a las bajas, los rojillos compitieron, pero se vieron superados por un Rápido que supo sufrir los suficiente para amarrar los puntos en disputa.

Muy poco tardó el tercer clasificado en adelantarse en el marcador. Cumplido el minutos 6 de juego, en una acción a balón parado en la que se impuso el poderío aéreo de los defensores aurinegros incorporados al ataque, Iago Martínez se elevó más que nadie para enviar a gol un saque de esquina con un buen cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero recientemente convocado con la selección gallega, Coke.

Pese al marcador en contra, los locales no se hundieron para buscar un empate que no les diese distancia con los puestos de descenso. Ese empuje se notó especialmente tras el regreso del descanso, en un arranque en el que los de Nacho Pacios estaban haciendo sufrir al Rápido. Pero cuando mejor estaba el Estradense, llegó el jarro de agua fría. En una acción aislada de los vigueses, el balón quedó franco dentro del área y el goleador Jorge Maceira tocó lo justo con la puntera para anotar el 0-2.

La respuesta local apenas se hizo esperar y cinco minutos después, el Estradense recortó distancias al aprovechase un error del Rápido en la salida. Pablo Porrúa se plantó delante de Brais Pereiro y definió con solvencia para devolver la emoción al encuentro. Con los rojillos ya volcados en busca del empate, el Rápido logró la sentencia en el tiempo de añadido en una contra que cerró Pardavila en el mano a mano con Coke.

?

Coke; Óscar López, Brais Calvo (Raúl, min. 50), Marcos Mella (Javicho, min. 80), Joel Sanabria, Juanín, Ivi, Carabán, Miguel Fernández, Porrúa (Vicente, min. 82) y Ángel Muñiz.

?

Brais Pereiro; Iago Martínez, Álex Rey (Carlitos, min. 91), Torralbo (Pardavila, min. 81), Jorge Maceira (Gastón, min. 81), Millán (Noel, min. 75), Diego Diz, Joel Armengol, Naveira, Alonso y Arango.

GOLES: 0-1, Iago Martínez (min. 6). 0-2, Jorge Maceira (min. 60). 1-2, Porrúa (min. 66). 1-3, Pardavila (min. 91).

ÁRBITRO: Lago Barreiro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Porrúa y Carabán y a los visitantes Armengol y Naveira.