Agolada y Cruces aprietan para mantenerse en Primera Galicia

La Voz

DEZA

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Galicia hubo sendas victorias para los dos equipos, Agolada y Cruces, que buscan escapar cuanto antes de las posiciones de peligro y así salvar la categoría. En O Hospitalillo el conjunto que entrena Luis González Pichel firmaba la goleada de la jornada, imponiéndose por 7-2 al Mazaricos. Mientras, en O Camballón tampoco pasaron dificultades los dezanos, con un 3-0 ante el colista Vista Alegre.

Con su triunfo ante un rival directo por la permanencia, el Agolada está ahora décimo en la clasificación con 28 puntos, a ocho del descenso directo, pero hay que tener en cuenta la posibilidad de arrastres y todavía tendrán que seguir incrementando su casillero. Mientras, el Cruces está justo un puesto detrás, undécimo, con un punto menos que los agolenses.

El Lalín perdía por la mínima, 1-0, ante el Cordeiro. La derrota rojinegra permitió al Xallas igualarse en la tabla con 46 puntos y con el Flavia al acecho, con 45, al igual que Dumbría y Cordeiro, con 44. Siguen terceros pero no pueden despistarse si quieren mantener esta posición de promoción de ascenso. El Silleda, cada vez más cerca de bajar, perdía 0-4 ante el líder, Cidade de Ribeira.