Silva visita la cooperativa Coafor y ensalza las mejoras impulsadas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rafa Estévez

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha visitado junto a la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Forcarei (Coafor), la única cooperativa agraria de la provincia presidida por una mujer, Rocío Corral. En su visita, la presidenta tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano el funcionamiento de la entidad y el resultado final de los proyectos y obras que impulsó con los 111.000 euros que consiguió de ayudas provinciales al sector primario en los últimos siete años.

A través de las ayudas de la Deputación, Coafor hizo frente a la construcción de una nave para forraje (con una aportación de 19.361 euros), acometió mejoras en las estructuras agropecuarias y sistemas productivas (con una ayuda de 16.197 euros) y optimizó su equipamiento, apostando por las nuevas tecnologías (con una subvención de 29.084 euros). La cooperativa también obtuvo fondos para la adquisición de maquinaria y medios informáticos (15.490 euros), compró una carretilla portapedidos e instaló placas fotovoltaicas (19.862 euros) y, finalmente, destinó recursos para la compra de una furgoneta, una recogedora de patata y un programa informático (11.303 euros).

La presidenta analizó con la directiva de la cooperativa la necesidad de poner en valor el trabajo en el sector agroganadero.