La nieve volvió a teñir de blanco las montañas dezanas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve hizo acto de presencia en las principales montañas de las comarcas de Deza por segunda noche consecutiva. Puntos como el Alto de Santo Domingo o de la Serra do Candán en Forcarei quedaron bajo un manto blanco debido a la copiosa nevada caída en la noche del viernes al sábado. Se dio un ambiente ideal para ello, con precipitaciones desde el norte con poco viento y unas temperaturas gélidas.

La cota de nieve bajó hasta los 600 metros, ya que cayeron copos con cierta intensidad en localidades como Soutelo de Montes. Donde más se notó fue en Dozón, con el Alto de Santo Domingo completamente nevado, así como aldeas como la de Roiriz (a 800 metros) que amaneció con una estampa bucólica. Por fortuna, no se produjeron incidencias relacionadas con la nieve, que se disipó con el paso de las horas hasta el punto de que a primera hora de la tarde ya apenas había rastro de ella.

El invierno se mantiene

Febrero se despide con temperaturas bajo cero, aunque sin previsión de nieve. La próxima semana el mercurio en la zona bajarán de cero grados salvo en A Estrada. En Lalín las mínimas oscilarán de los -2 de hoy hasta los -5 que se prevén para el miércoles. El martes la mínima estará en -4 y la máxima en 8. Una circunstancia muy similar a toda la comarca dezana y a Forcarei. En A Estrada las mínimas solo serán bajo cero el miércoles, con -1 y 10 grados de máxima.