Móvete reclama la instalación de puntos de recarga públicos para coches eléctricos en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) ha solicitado la instalación de puntos de recarga de acceso público para coches eléctricos en el municipio de A Estrada.

En el municipio existen un punto de recarga de pago en la estación de servicio de Liñares y otro facilitado por la empresa Lidl en el aparcamiento de su supermercado situado al borde de la N-640, en la salida de A Estrada hacia Lalín. Sin embargo, el único punto de recarga de carácter público es el instalado recientemente en la Avenida de Benito Vigo, que está reservado en exclusiva al nuevo coche compartido municipal.

Móvete considera que para fomentar el uso de coches eléctricos en el municipio es necesario instalar puntos de recarga públicos que puedan utilizar libremente todos los vecinos.

La organización que lidera Mar Blanco es partidaria de trabajar por un concello más limpio, sostenible, seguro y conectado. «Para iso, aparte de fomentar os vehículos eléctricos con acceso a recarga pública, hai que mellorar o transporte público e habilitar novas opcións de mobilidade, como vehículos compartidos», dicen.

Para Móvete, el servicio de Carsharing Rural activado por el Concello en colaboración con Hyundai y gratuito durante tres meses no soluciona los problemas de movilidad locales. «Os veciños precisan que se mellore o transporte público entre as parroquias e a vila e que se habilite acceso directo á área sanitaria de Santiago», defiende Mar Blanco.