La Celtic Cup llevará a Lalín a tres equipos destacados del fútbol gaélico

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

22 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado el Anxo Cortizo acoge la Celtic Cup, una competición internacional que será la antesala del mundial de fútbol gaélico y que será retransmitida en directo por la TVG. La selección gallega masculina y femenina participará contra tres equipos de máximo nivel en el ámbito nacional e internacional: Kilmacud Crokes, Ghleann Fhinne y Madrid Harps.

El conjunto madrileño es el más laureado de la región ibérica. Fue fundado en el 2003 y son ganadores de diez de los últimos campeonatos ibéricos. Son los actuales campeones de los Pan-Euros. En su mayoría el equipo está compuesto de irlandeses, pero también jugadores locales, estadounidenses y argentinos.

Más tradición tiene el Kilmacud, fundado en 1959 en Dublín. Es el club con más jugadores de Irlanda, 5.700. En esta ocasión visitará Lalín el femenino intermediate, algo así como el filial.

Por último, el Ghleann fue fundado en el condado de Donegal en 1975. Un club histórico del fútbol gaélico y marcado por la tradición y su vocación comunitaria. De hecho, la mayoría de sus miembros pertenecen a una misma familia.