Nerea Pampín conquista la plata en el torneo internacional de Suecia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La luchadora del club Keltoi de Vila de Cruces, Nerea Pampín, conquistó este fin de semana la medalla de plata en el prestigioso torneo internacional de Klippan, en Suecia. Acudió junto a Lydia Pérez como únicas representantes de la selección española, acompañada también por el entrenador cruceño Rubén Méndez. Se trata de un gran éxito que permite a la deportista dezana contar con una experiencia muy enriquecedora de cara al mundial de lucha que se celebra este verano.

Pampín participó en la categoría de -65 kilos. En la primera ronda dio la sorpresa al vencer a la campeona sueca y anfitriona, Nora Svensson. Tras este triunfo no se relajó y se impuso a la noruega Ingrid Skard en las semifinales. Lo hizo a los puntos en un combate ajustado y de mucho nivel. Con la medalla asegurada, Pampín fue a por el oro contra la estadounidense Elleni Diacoumas Johnson. En otro gran combate de la cruceña, esta vez la balanza se inclinó del lado americano, quedándose con una meritoria plata tras caer en la final por 4-5.

Su entrenador también en Cruces, Rubén Méndez, se mostró contento por el desempeño de sus deportistas, ya que Pérez se hizo con un bronce en -62. Su siguiente competición será el INSEP que se disputa en Paris.