El Estradense no se amilana ante el Arousa

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

La Guardia Civil tuvo que poner orden al aumentar la tensión entre aficionados

12 feb 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Importante punto el cosechado por el Estradense en la visita del Arousa al Novo Municipal. En un encuentro marcado por la tensión en la grada, los locales demostraron su gran competitividad ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Llegando a adelantarse en el marcador, los de Nacho jugaron un buen partido y tuvieron cerca la victoria en el segundo tiempo. Después de tres derrotas seguidas, este empate supone un punto de inflexión en el conjunto rojillo, que volvió a mostrar su mejor cara ante un rival de enjundia.

Enchufado, el Estradense comenzó con energía el duelo y obtuvo réditos muy pronto, con un gol de Migui que abrió el marcador a los nueve minutos. El Arousa acusó el golpe, aunque se repuso con el paso de los minutos, eso sí, sin hacer demasiado daño al conjunto local. La ventaja se esfumaría en la segunda parte con un tanto de Carlos Riveiro, pero lejos de amilanarse el Estradense puso contra las cuerdas al Arousa. Primero Juanín con un tiro al palo y después con un tiro lejano de Porrúa.

Finalmente la balanza no se decantó del lado rojillo, que también tuvo que mostrar garra para defender el punto. Desde el cuerpo técnico valoraron positivamente el punto, especialmente por la gran actitud y combatividad de los suyos. De hecho, reconocen que incluso se fueron del campo con la sensación de haber podido rascar un botín mejor.

Con el punto, el Estradense duerme en la octava posición con 26 puntos, cortando una mala racha de cero puntos de nueve posibles. Se sitúan a tres puntos de la fase de ascenso y a siete de los puestos de descenso.

La Guardia Civil acudió por la tensión en la afición arousana

El encuentro tuvo una gran tensión en las gradas. Los aficionados del Arousa se quejaron por los precios de sus entradas, de quince euros, y de la ubicación que les reservó el Estradense, en la grada no cubierta frente a la tribuna. Sobre una cuarentena de aficionados no entraron al campo en señal de protesta y se colocaron detrás de la portería que da a las pistas de atletismo, fuera del recinto.

La tensión creció hasta el punto que la Guardia Civil tuvo que hacer acto de presencia para poner orden por las amenazas de algunos aficionados radicales arousanos contra los espectadores locales. La directiva del Estradense aseguró que se trataba de una minoría y entiende el enfado de los seguidores visitantes, no obstante, aseguraron que el trato dispensado por parte del club fue mejor que el que tuvo el Arousa con los espectadores rojillos que acudieron al play off y al partido de la primera vuelta.

Recuerdan que con más de 30 grados se les colocó detrás de la portería y no se les facilitó agua. Este año en liga también cobraron a los estradenses 15 euros por la entrada de tribuna, incluso a los niños, algo que no sucedió ayer, ya que entraron gratis al Municipal. Además, insisten en que se trataba del día del club, que incluso los socios pagaron 5 euros y que no dejaron fuera a ningún aficionado arousano.

El gesto de Borja Míguez

Esta gran tensión se trasladó al campo, puesto que el ex delantero rojillo Borja Míguez dedicó un corte de mangas a la afición estradense mientras abandonaba el campo tras ser sustituido.

ESTRADENSE:

Coke, Óscar López, Pablo Carabán, Ivi, Ángel, Mella, Raúl Gómez (Vicente, min 88), Juanín (Miguel Fernández, min 64), Porrúa, Migui y Diego Fuentes (Joel Sanabria, min 79).

AROUSA:

Táboas, Figueroa (Pedreira, min 45), Cotilla, Riveiro, Martín Sánchez, Brais Vidal (Carus, min 88), Iñaki (Fajardo, min 74), Francisco Sanda, Julio Rey (Álex, min 45), Borja Míguez (Hugo Losada, min 79) y Sylla.

GOLES: 1-0, min 9: Migui. 1-1, min 49: Carlos Riveiro.

ÁRBITRO: Iván Abel Bruzos. Amonestó a Porrúa y Carabán en el Estradense y a Brais Vidal, Borja Míguez, Valdés, Pedreira y Riveiro en el Arousa