Sin noticias de Néboa y Sugar, desaparecidos en Botos en enero

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Los dueños piden ayuda para hallarlos y ofrecen recompensa

10 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de activar una búsqueda a través de las redes sociales, poner en conocimiento de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Lalín y apelar a la ayuda de familiares y amigos, Néboa y Sugar llevan desaparecidos desde el pasado 23 de enero.

Dos perros de raza Golden Retriever, de 10 meses en el caso de Néboa y de 4 años en el Sugar, que salieron de la finca familiar de la aldea de Sestelo, en la parroquia lalinense de Botos, después de «cavar un hoyo al lado del cierre perimetral de la parcela y salir por allí», relata su dueño Ramón Aller que no escatima tiempo en recorrer kilómetros para intentar dar con el paradero de las mascotas.

Sin embargo la tarea está siendo difícil al no prodigarse información sobre su posible ubicación. «Es una situación muy rara. Parece que nadie los vio, y no son precisamente unos perros de pequeño tamaño. Es como si los tragara la tierra», sentencia Ramón que incluso ofrece una recompensa a quien se los entregue.

El dueño de los cánidos no esconde su preocupación ante un posible robo de los animales.

«Son muy cariñosos y no se descarta que alguien los haya cogido y los tenga en su casa. Si es así le pedimos que los devuelva, que tienen dueños, y que no se tomarán represalias de ningún tipo. Queremos recuperarlos, nada más», comenta.

Ramón Aller no pierde la esperanza de volver a abrazar a Néboa y Sugar y continúa apelando a la colaboración de todos para encontrarlos. Mientras, sigue atendiendo las llamadas de quienes puedan aportar algún tipo de dato fiable.