El Estradense fija día del club el duelo ante el Arosa el 11

DEZA

E CUIÑA

Los socios rojillos abonarán 5 euros por asistir a este encuentro de rivalidad

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los encuentros de máxima rivalidad para el Estradense miran hacia Vilagarcía y hacia Ourense en esta Tercera División RFEF, tras pasar ya años sin compartir categoría con el Lalín. Este sábado tendrá lugar uno de esos partidos marcados en el calendario, al recibir los rojillos la visita del Arousa. Comenzará el choque a las 18.00 horas en el Novo Municipal y se decidió declarar como Día del Club. Los socios deberán abonar 5 euros de entrada.

El presidente del Estradense, Toño Camba, resaltaba ayer que se trata de la primera vez que se fija un Día del Club, en busca de incrementar los ingresos para financiar la temporada. En la última asamblea de socios se ofreció esta alternativa a un posible incremento de las cuotas de los carnés, mostrándose de forma mayoritaria los asistentes de acuerdo con esa jornada donde deberán pagar y así fue aprobado.

En la actualidad la entidad rojilla ronda los seiscientos socios y se espera una gran afluencia de ellos al encuentro ante el Arousa, así como de aficionados procedentes de O Salnés. «Esperamos que todo salga bien en un partido de máxima rivalidad y donde su afición será bien recibida en A Estrada», apuntaba Toño Camba, recordando que duelos anteriores en Vilagarcía «hubo cosas que no nos gustaron pero no lo van a pagar quienes vengan este sábado hasta A Estrada». Incidió por ejemplo que con las entradas limitadas por causa de la pandemia en la pasada campaña se facilitaron todas las entradas pedidas por los aficionados arousanos.

Marcha en liga

Toño Camba habló además de la marcha del equipo, al que se está atragantando el 2023 en cuanto a los resultados. Para el presidente, no hay una crisis de juego e incluso hubo opciones de victoria en algunos partidos, con el único lugar de la visita del Paiosaco, «donde hubo una falta de actitud en la primera parte que no me gustó, pero se reaccionó en la segunda tras introducir el entrenador cuatro cambios e incluso hubo opciones de ganar».

Los rojillos solo sumaron un triunfo en los últimos cinco partidos, es decir, tres puntos de quince. El presidente del club cree que están firmando una buena temporada, en un grupo muy igualado y donde todo puede cambiar con una racha positiva o negativa. Incidió en que están a solo tres puntos del play off por el ascenso.