Condenado un piquete de la huelga del transporte del 2022 por agredir a un camionero junto al polígono Lalín 2000

l. p. REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sendas multas de 120 euros como autor de dos delitos leves de lesiones y de daños ha sido condenado un piquete que agredió a un camionero durante la huelga del transporte del 2022. La sentencia confirmada por la Audiencia de Pontevedra refiere que, sobre las cuatro de la tarde del 15 de marzo del 2022 y a la altura del polígono de Lalín, el acusado, «dentro de la seguridad que les transmitía un grupo de piquetes informativos compuesto por aproximadamente veinte personas pararon» un camión de una empresa de Lugo especializada en el transporte de mercancías por carretera y reparto de paquetería.

Acto seguido, obligaron a su conductor a apagar el motor, al tiempo que el acusado, junto con otra persona que no ha llegado a ser identificada, «utilizó un pincho con el que dañó la rueda delantera izquierda en la cual se apreció un punto negro de pequeño tamaño del cual salía aire, para, a continuación, pinchar la rueda trasera izquierda, que presentaba dos puntos negros de pequeño tamaño de los cuales salía aire y luego la derecha, que presentaba cuatro puntos negros de pequeño tamaño de los cuales salía aire», recoge la sentencia.

No terminó ahí el incidente. Y es que el procesado, a la vista de que el camionero tenía intención de poner en marcha el vehículo para marcharse, «lo empujó contra la puerta del camión mientras subía quedando atrapado su pie en la puerta». Como consecuencia de esta acometida, la víctima tuvo que ser atendida en el PAC de Santiago, «donde evidenciaron la existencia de edema y dolor en el tercer y cuarto metatarsianos del pie izquierdo, así como dolor en arcos costales inferiores izquierdos», lesiones de las que no le resta secuela alguna.

El recurso del encausado fue desestimado por los magistrados de la Audiencia Provincial de Pontevedra que reseñan que la condena es consecuencia, fundamentalmente, del testimonio prestado por los testigos presenciales y la documentación, por lo que «no cabe sino compartir en su integridad la valoración de la prueba efectuada».