El cansancio pesó en la derrota del BM Lalín en Ribadavia

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

Cacheda alude a la falta de rotación en tareas defensivas

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La desconexión del Balonmán Lalín en los últimos veinte minutos de partido frente al BM O Ribeiro, que significaron al derrota en un partido que hasta entonces ganaba por cuatro goles de diferencia, se achaca en gran medida al cansancio acumulado por los jugadores. El entrenador rojinegro, Pablo Cacheda, sumaba a ese aspecto la falta de rotación en tareas defensivas que generó a su vez más facilidades para el lanzamiento del rival y menos acierto bajo palos de Tomás, que había firmado una primera mitad brillante con hasta 16 balones detenidos.

El técnico reconocía que colapsaron en las acciones atrás, sin que pudiesen imprimir su habitual velocidad de juego que desarbola al rival. Además el BM O Ribeiro subió nivel defensivo y acierto en portería para ir limando diferencias y adelantarse en el marcador, hasta esa victoria final por dos goles de diferencia. Incidía en que a bajas ya de larga duración como la de Tate se sumó la de Roberto, contando con Juan como único central defensivo. Una exclusión suya incluso les condicionó cuando se buscó romper la dinámica al pasar de una defensa con un adelantado a un 6-0.

Cacheda destacaba que mientras las piernas funcionaron y en especial en la primera mitad fueron capaces de frenar el arma del rival en ataque, los duelos de uno contra uno, además de robar balones con ayudas y movimientos disuasorios de sus jugadores. Pese a la derrota destacó la buena imagen ofrecida por su plantilla, incidiendo en que fue un partido igualado en una liga que también lo es. Considera que perder este choque no debe condicionar la buena dinámica del equipo, ya que ganar fuera siempre resulta complicado y además «temos que convivir coas derrotas porque sempre as vai haber e non debe pesar no ánimo nin no xogo».

Firmes en la segunda plaza

Caer en Ribadavia no ha supuesto cambios significativos para el BM Lalín en cuanto a la clasificación y con opciones de meterse en la pelea por ascender. Los rojinegros siguen segundos con un colchón de tres puntos sobre el tercero, donde tras perder también el OAR A Coruña también se sitúa el Ingenio, que sí ganó este fin de semana. Pablo Cacheda remarcada la igualdad que en esta temporada con la excepción del Lanzarote, que lleva velocidad de crucero para hacerse con el título. El líder será precisamente el que visite esta semana a los lalinenses, en un duelo a disputar en el municipal.