El Lalín jugará ante el Vista Alegre a puerta cerrada por sanción federativa

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol acordó multar al Lalín y la celebración de su próximo partida de liga en Primera Galicia a puerta cerrada. Una decisión adoptada tras evaluar el acta arbitral del encuentro del pasado domingo a domicilio ante el Puebla, con varios expulsados. De esta forma los rojinegros se medirán el día 5, a partir de las 17.00 horas en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo, al Vista Alegre sin público en las gradas. Además se acordó designar delegado federativo de oficio para ese encuentro, cuyos gastos serán imputados al club lalinense.

La sanción se argumenta en el incumplimiento, por segunda vez esta temporada, del artículo once del reglamento de disciplina deportiva. La primera ocasión tuvo lugar en el duelo de la novena jornada entre el Lalín y el Cidade de Ribeira, a pesar de que todo surgió por parte de aficionados del equipo rival, que buscaron un conflicto con los seguidores lalinenses, teniendo que acudir la Policía Local y la Guardia Civil para evitar males mayores. Hasta cuatro agentes trataron de sujetar a uno de ellos, pero después de contenerlo en un primer momento, este se revolvió y propinó un empujón a uno de los guardias civiles. Entonces el club rojinegro fue apercibido.

La decisión se basa en el incumplimiento del artículo once del reglamento, que alude a la alteración del orden. Según el Comité de Competición y Disciplina ocurría el pasado domingo ante el Puebla.