Pablo Cacheda: «Sacamos a vitoria nun duelo sen brillo por oficio»

DEZA

Adrián Freiría

El triunfo ante el OAR consolida la segunda plaza del BM Lalín y refuerza la confianza

02 feb 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

El Balonmán Lalín consiguió algo más que dos puntos sobre la bocina en la cancha del OAR A Coruña. Por un lado, afianzó su segunda y codiciada segunda posición —el líder Lanzarote está a un nivel inalcanzable para el resto de equipos, al menos hasta ahora— alejando a un rival directo. Por otro, apuntaló la confianza tras los titubeos que trajo el parón navideño. Y, por último, al más puro estilo de los mundialistas Hispanos demostró que nunca deja de creer.

Pablo Cacheda reconocía ayer que «nadie daba un duro por nós a falta de cinco minutos, incluso a trinta segundos, pero sacamos a vitoria nun duelo sen brillo polo noso oficio, facendo un partido moi serio». También se ganó esa dosis de fortuna al final cuando tras varios rebotes el balón acabó en las manos de Bruno, lo que posibilitó una contra y decantar el marcador a favor de los rojinegros. Pero, como dijo el entrenador, detrás hay mucho trabajo todo el choque y un buen planteamiento a pesar de jugar con inferioridad el momento decisivo.

El técnico del BM Lalín remarcaba la relevancia de ganar fuera de casa a un rival directo, que posibilitará a los dezanos crecer ante sus próximas citas. Pero sobre todo permite recuperar sensaciones, fortalecer a la plantilla a nivel anímico y de confianza después «dun mes onde estivemos regular, porque neste caso o parón foi negativo, aínda que tamén tivera a parte positiva de recuperar a xogadores con lesións». Las complicaciones para entrenar con pocos efectivos, incluso con hasta seis juveniles, se hicieron notar pero Cacheda resaltó que la dinámica está mejorando día a día. Ahora les tocará esta semana jugar de nuevo a domicilio, ante el BM Ribeiro, noveno en la tabla a nueve puntos.

Flores para Ramón

La estratosférica actuación del extremo Ramón, que firmó 12 de los 27 goles del equipo ante los coruñeses fue reconocida por el propio entrenador. Incluso cree que está firmando una de sus mejores temporadas.