El Balonmán Lalín quiere demostrar su mejoría con un triunfo ante el OAR

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Javi, Juan y Roberto podrían entrar en una convocatoria de la que se cae Pedro

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Municipal San Francisco Javier de A Coruña acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un encuentro de alto voltaje entre el segundo y el tercer clasificado de la Primera Nacional. El Balonmán Lalín, después de una sufrida y vital victoria ante el Lavadores, quiere demostrar que ello no fue flor de un día contra un rival siempre competitivo como el OAR, que cedió a los lalinenses la segunda plaza la pasada jornada tras caer frente al Tejina.

Los de Pablo Cacheda llegan a la ciudad herculina con la sensación de que lo peor ha pasado, aunque sabedores de que una derrota podría poner las cosas de nuevo cuesta arriba a las puertas de un tramo exigente del campeonato. El técnico mostró su satisfacción por el nivel y el ritmo de los entrenamientos de la semana. Asimismo, la recuperación de algunos jugadores parecen haber aumentado el optimismo en la expedición rojinegra.

«Juan puido adestrar onte —por el jueves— e descansou o martes. Faltou Javi por un proceso gripal, pero penso que mañá poderá estar ao 100 %», manifestó. Roberto también podría ser de la partida, contando únicamente con las bajas ya conocidas de Miguel y Tate, a la que se añade la de Pedro Toimil por motivos personales.

Por otra banda, Cacheda aseguró que delante se encontrarán con uno de los rivales más poderosos de la liga, especialmente para el Lalín, que el año pasado sufrió una dura derrota en A Coruña. «Somos conscientes da dificultade do reto, é un partido moi complicado. O ano pasado sufrimos unha derrota avultada e polo seu nivel son un dos equipos chamados a pelexar pola liga», afirmó.

Intensidad y físico

El entrenador del Balonmán Lalín destacó la importancia de mantener un ritmo alto para evitar ser maniatados por el físico y la intensidad defensiva del OAR. «Basan o seu xogo nunha defensa cerrada e intensa, cunha portería moi acertada. Iago non se nos da nada ben dende que xogaba no Xiria», comenta Cacheda.

«Para sacar adiante o partido temos que céntranos na defensa, non atacar de xeito posicional e imprimir un ritmo alto ao xogo. Eles aproveitan moi ben as primeiras oleadas do contraataque e logo elaboran un xogo basado nas individualidades e na calidade dos seus xogadores», detalló, en contraposición con su juego «vivo e de colectivo».

El BM Loriga busca mantener el tirón ante el CP Lucense

El Balonmán Proquideza Loriga se enfrenta este sábado a las 18.30 horas en el Municipal al CP Lucense. Un duelo liguero en el que buscarán un triunfo que los mantenga en la pelea por el liderato. Ahora mismo los de Lorenzo Fernández son terceros con 13 puntos, a 3 del Narón, que es segundo, y a cinco del líder. Además, los dezanos llevan 3 jornadas sin ganar.