Cáritas sella acuerdos con tres súper estradenses para repartir a diario comida preparada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La Operación Kilo logró reunir cinco toneladas de alimentos

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Parroquial A Estrada ha alcanzado acuerdos con tres establecimientos de alimentación estradenses para recoger diariamente comida preparada que no fue vendida y distribuirla entre los usuarios habituales del servicio de alimentos de la oenegé. Hasta el momento, Cáritas contaba con acuerdos de este tipo con el supermercado Familia y con Alimentación Artesa, que aportan sobrantes a lo largo de todo el año. En diciembre, cuando Cáritas le planteó a la firma Mercadona la posibilidad de colaborar en la campaña de recogida de alimentos conocida como Operación Kilo, la empresa ofreció como alternativa la aportación diaria de la comida preparada que no fue vendida a lo largo de la jornada para su distribución entre los usuarios de Cáritas. En este momento se trabaja en la concreción de una fórmula válida para efectuar la recogida diaria.

En la última Operación Kilo, Cáritas ha logrado reunir cinco toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos a lo largo de este año entre las familias más desfavorecidas. La oenegé agradece la solidaridad estradense. De todas formas, las reservas no suelen llegar para nutrir el banco de alimentos durante todo el año y, además, algunos tipos de alimentos tienen caducidades cortas. Por este motivo, la empresa estradense Martínez Otero, que lleva años colaborando con Cáritas, se compromete a adquirir mensualmente los alimentos que se seleccionen en cada momento por valor de 300 euros en cada compra.

La oenegé busca voluntarios para activar nuevos proyectos locales

Con la intención de poner en marcha nuevos proyectos, Cáritas hace un llamamiento a la incorporación de voluntarios. Su pretensión es añadir nuevas acciones a programas que ya están consolidados como los de ayuda escolar, taller de costura o enseñanza de español básico. No se requieren conocimientos específicos, aunque algunos, como el manejo de las TICs, podrían ser de mucha utilidad. Lo único que se necesita es algo de tiempo libre y voluntad de cooperación. Los interesados pueden contactar con Cáritas en los teléfonos 617 865 255 o 986 570 297 o en caritasaestrada@hotmail.com. También en el local del número 22 de la calle San Paio.