Las entradas para la Gala do Cocido se distribuirán el día 7, con 3.000 plazas

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las entradas para asistir a la Gala do Cocido, en el Lalín Arena, se distribuirán el día 7 de febrero. El alcalde, José Crespo, anunció que se hará por la tarde ya que hay vecinos que trabajan o jóvenes que estudian que no podrían acudir en horario matinal. Será a partir de las 19.00 horas en la casa consistorial, esperándose una vez más colas para optar a las 3.000 plazas de capacidad con que cuenta el multiusos. En principio se repartirán algunas entradas más de esa cifra ya que, explicó Crespo, después hay quien no acude, cifrando la cuantía en torno a un 10 % más.

A cada persona se le dará un máximo de dos entradas por orden de llegada. El regidor confía en que las plazas para la Gala do Cocido, prevista el día 10 y emitida por Televisión de Galicia, será suficiente aunque se espera que venga gente de fuera por el tirón de algunos de los integrantes del cartel de artistas. Por ejemplo aludió ayer en Radio Voz a que Omar Montes, en la Gran Vía de Madrid, «case a colapsa porque estaba el paseando».

Ortiga y Pachi

Ante la gran afluencia de público apuntó que se convocará en breve una junta local de seguridad para abordar, entre otros asuntos, el tema de la gala y su coordinación. Crespo avanzó la presencia de Ortiga y también del local Pachi, por sus 56 años sobre le escenario y 70 de vida, además de la orquesta París de Noia.

Presencia de delegaciones de Chascomús, Escaldes y Lalinde

La edición del 2023 de la Feira do Cocido contará con visitas muy especiales. Entre ellas del alcalde de Chascomús, localidad argentina a la que se dedicará una plaza en Lalín tras haberlo hecho allí al revés. Está prevista además la asistencia del embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, quien estará ya el día 9 en la capital dezana donde se organizará un acto delante de los jardines junto al auditorio que llevarán el nombre de su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, vinculado a Lalín.

Pero hasta tierras lalinenses también acudirá una delegación andorrana de Escaldes Engordany, sumándose por otra parte los franceses de Lalinde. Crespo espera que este año, al recuperarse la gala en el Arena, desde el viernes al domingo, día grande del Cocido, haya una gran afluencia de público en Lalín.

«Van a ser tres días moi intensos, confiemos en que saia todo ben e acompañe o tempo, que se é así non vai coller un alfinete en Lalín», comentó, animando a los vecinos a invitar en casa a amigos y familiares a degustar el plato al estar copados los restaurantes.