La Diputación se sube a TikTok para promocionar Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Carmela Silva califica de éxito la campaña turística en Fitur

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non puido ter mellor acollida». La participación de la Diputación de Pontevedra en la pasada edición de Fitur fue «un éxito total e absoluto», sostuvo Carmela Silva, quien destacó que medio millar de personas abarrotaron el auditorio para conocer la campaña promocional de la provincia Orixe Rías Baixas. «Foi a máis seguida no stand de Turespaña e ningunha outra institución tivo este número de persoas seguíndoa presencialmente e a través das redes sociais», añadió.

La presidenta provincial hizo una valoración, igualmente, de la difusión que esta campaña esta teniendo. Entre el 10 y el 24 de enero, acumuló 2,8 millones de impactos entre redes sociales y medios digitales y un total de 6,8 millones de impactos potenciales, mientras que el hastag #orixeriasbaixas superó los dos millones de impactos potenciales. No obstante, si se analiza desde la presentación de la campaña en Fitur y hasta la actualidad, se observa que Orixe acumuló 1,7 millones de impactos en la red, cerca de cuatro millones de impactos potenciales y la citada etiqueta 1,4 millones de impactos potenciales.

De igual modo, los audiovisuales de Orixe, como los de Nova Galicia Danza en Carboeiro, Pontevedra provincia, plató de cine y Sport Rías Baixas, siente la experiencia, acumulan más de 43.200 visualizaciones en las redes institucionales estimándose su alcance en medio millón de impresiones.

Fitur fue el pistoletazo de salida de un campaña promocional que «será potentísima e chegará a todo o Estado e a nivel internacional, a través de medios online e offline, con creatividades específicas de recursos do noso patrimonio inmaterial que nos diferencian, poñendo de manifesto a nosa cultura, tradición e lendas». En este punto, Silva subrayó que para su planificación, la Diputación realizó un estudio del perfil del público interesado en el turismo cultural que reveló que 9,4 millones, el 80 %, consume internet y soportes exteriores.

Con el objetivo de dar respuesta a este estudio, la Diputación impulsará una serie de acciones, como la que tendrá lugar en Madrid consistente «na denominación completa do vestíbulo da estación de metro Nuevos Ministerios a través da cal agardamos máis de 2 millóns de impactos». Además, se ha previsto emplear internet como canal fundamental, así como redes sociales, caso de Facebook, Instagram, Youtube y, este año como novedad, TikTok, pero también plataformas de compra programática y revistas de turismo especializadas.

La campaña de promoción de Pontevedra se desarrollará, de este modo, en dos fases. La primera entre marzo y junio, y la segunda de septiembre hasta finales de año. La Diputación prevé unos quince millones de impresiones, 75.000 clics y 3,5 millones de visualizaciones de los vídeos.

Q de calidad

Con el telón de fondo de Fitur, este martes, el Museo de Pontevedra celebró la consecución de la Q de calidad y la S de sostenibilidad. El vicepresidente César Mosquera destacó que la pinacoteca provincial es la única institución museística con ambos galardones: «Non o críamos», reconoció aludiendo al momento en que se lo comunicaron.

Habilitan 380.000 euros para el personal de oficinas turísticas

Al tiempo que dio cuenta de los nuevos pasos que se van a dar en el ámbito de la campaña de promoción turística, Carmela Silva anunció sendas iniciativas vinculadas con el sector.

Ayudas

Contratación y realización de actividades. La junta de gobierno provincial aprobó dos partidas económicas por 380.000 euros, de los que 280.000 euros se destinarán a los concellos para cubrir costes salariales de las personas contratadas en oficinas adheridas a la Rede de Oficinas Rías Baixas o para costear la contratación de la prestación de este servicio si no se dispone de personal propio. Los cien mil euros restantes se destinarán para entidades que impulsen actividades de promoción y estímulo del sector turístico.

Visitas

Castelo de Soutomaior. La presidenta de la Diputación anunció que, entre el 2 de febrero y el 30 de marzo, vuelven las visitas a las camelias del Castelo de Soutomaior. Serán dos modalidades. Todos los martes, visitas guiadas As camelias do Castelo. Un Xardín de Excelencia con un total de 17 sesiones y un coste de 3 euros. Por su parte, sábados y domingos, visitas caracterizadas protagonizadas por actrices que encarnarán a María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Coco Chanel durante 28 sesiones y un precio de 8 euros.