La falta de acierto limitó al Estradense en Calabagueiros

DEZA

MARCOS CREO

Nacho aseguró que en el primer tiempo pudieron dejar sentenciado el partido

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del domingo ha vuelto ha sacar al Estradense de los puestos de fase de ascenso. Tres importantes puntos ante el Barco que se esfumaron en el segundo tiempo, después de que Javicho adelantase a los rojillos en el marcador. Sin embargo, el Estradense volvió a jugar un buen encuentro en líneas generales, especialmente en la primera parte, donde pudieron sentenciar el duelo si estuviesen algo más acertados en ataque.

«Na primeira parte puidemos decidir o partido», reconoció Nacho. «No segundo tempo o equipo caeuse e perdemos unha gran oportunidade. Tivemos tres ocasións de gol clarísimas e logo eles con empuxe e xente por dentro remontaron», explicó. En cuanto a las causas del desplome del Estradense, el entrenador señaló que todo se debió a un elemento futbolístico.

«Non foi un asunto de físico, senón de fútbol. Non soubemos xogar os minutos importantes e tampouco reaccionamos para acabar coa dinámica negativa», indicó. También puso en valor el nivel del rival, que aunque no esté pasando por un buen momento, eran firmes candidatos al ascenso. «Individualmente é un equipo con moito potencial e calidade. Están acostumados a estas situacións e na segunda parte nos sobrepasaron».

Nacho insistió en que tampoco se debió al vértigo de verse en la zona noble. «Non houbo, quedan moitos partidos aínda e este non foi decisivo nin final, pero é certo que si serían tres puntos importantes», apuntó. Los rojillos ocupan la séptima plaza con 25 puntos, en un triple empate con Rápido de Bouzas y Somozas.

Ángel fue expulsado en su regreso tras cumplir sanción

La superioridad numérica le duró poco al Estradense. Diez minutos después de la expulsión de Calvo en el CD Barco, Ángel veía la tarjeta roja por doble amarilla. Una decisión rigurosa para Nacho. «Fixo demasiado pouco para ser expulsado», afirmó. El futbolista estradense regresaba tras perderse el partido anterior al cumplir sanción por ver cinco amarillas.