El Lalín buscará romper la racha de empates y destaca el derbi Silleda-Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Galicia el Lalín se medirá hoy (17.00 horas, Manuel Anxo Cortizo) al Baio con la necesidad de sumar tres puntos para no descolgarse de las posiciones de cabeza. El conjunto rojinegro está perdiendo gas y opciones de pelear por el ascenso. Las tres últimas jornadas saldadas con otros tantos empates le han permitido tanto al Cidade de Ribeira como al Negreira distanciarle en la clasificación, ahora a siete y cinco puntos respectivamente. El cuadro dezano ocupa la tercera posición y en teoría parte como favorito para ganar esta tarde ante un Baio inmerso en la zona de descenso, antepenúltimo en la tabla con dieciséis puntos, veinte menos que los lalinenses.

En esta jornada de liga destaca además el derbi comarcal que enfrentará hoy (16.30 horas, Outeiriño) al Silleda con el Agolada. Dos equipos con distinto rumbo en la clasificación, ya que los locales no consiguen romper la dinámica negativa y solo sumaron seis puntos, penúltimos clasificados y con serias dificultades para consolidar el ascenso conseguido el pasado año. Mientras, el cuadro de Luis González Pichel fue mejorando resultados y está décimo, con veintiún puntos, aunque no puede descuidarse si quiere mantener la categoría por la escasa ventaja que tiene sobre sus perseguidores.

Por último, el Cruces visitará hoy (16.30 horas, Xosé Luis Bara) al Esteriana. Los dezanos necesitan la victoria en su lucha por evitar el descenso y precisamente se miden a uno de sus rivales en ese objetivo, que en la actualidad les aventaja en tan solo dos puntos en la clasificación.