El Estradense quiere refrendar su buena dinámica en casa del Barco

La Voz A ESTRADA / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

DEZA

@ud_somozas

21 ene 2023 . Actualizado a las 22:48 h.

El Estradense buscará este domingo (17.15 horas, estadio municipal de Calabagueiros) refrendar su buena dinámica de juego y resultados ante el Barco. La victoria la pasada semana ante el Racing Vilalbés por 3-1 sin duda que ha insuflado un plus de moral en plantilla y cuerpo técnico. Eso sí, se continúa con los pies en el suelo porque no cambia el objetivo marcado para esta temporada en Tercera Federación, es decir, mantener la categoría. Todo ello a pesar de que iniciada ya la segunda vuelta en estos momentos los rojillos están cuartos en la tabla y por tanto en puestos para jugar el play off de ascenso.

Nacho tiene a todos los jugadores disponibles para afrontar la visita a tierras valdeorresas, ante un rival muy necesitado. El Barco suele estar en las últimas temporadas, por presupuesto y plantilla, entre los aspirantes a luchar por el ascenso de categoría. Pero en la liga actual no están consiguiendo una continuidad, con resultados negativos que les sitúan también cuartos, como los rojillos, pero por la cola. Por tanto están necesitados de victorias para alejarse de la zona de salvación. En la última jornada perdían por la mínima, 2-1, en el campo del Arousa.

Como destacaba ayer Gonzalo, integrante del cuerpo técnico del Estradense, enfrente tendrán a un rival muy presionado por la clasificación que saldrá desde el primer minuto a morder. Además se acaba de reforzar con algunos jugadores en busca de cambiar su racha, entre ellos un viejo conocido del club rojillo, Concheiro. Una apuesta por futbolistas con pasado en Segunda División B con el que se pretende sumar victorias y escalar posiciones en la tabla por parte de los valdeorreses.

Gonzalo Gómez incidía ayer en la necesidad de mostrar fortaleza defensiva atrás, sin errores ante la presión que ejercerá el Barco. Después se buscará aprovechar alguna ocasión para marcar y continuar en esa parte alta de la clasificación. Pese a ello son sabedores en el cuerpo técnico de la dificultad del encuentro y arañar un punto se consideraría un buen resultado.

Victoria del filial rojillo

Por otra parte, este sábado se disputó en el Novo Campo la jornada adelantada en Segunda Autonómica entre el Estradense B y el Rodeiro. El filial rojillo conseguía imponerse por 2-0 en el partido, con goles de Lahsan y Alejandro. Por el momento marchan quintos en un grupo que lidera otro club del municipio, el Vea.