CxL y PSOE insisten en la mala gestión del Lalín Arena y en sus deficiencias

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La controversia en torno al Lalín Arena lejos de cerrarse con las explicaciones del edil de Deportes, Avelino Souto, se reavivaron al insistir ayer tanto CxL como PSOE en su mala gestión y las deficiencias en el multiusos. Compromiso solicitó por escritos acceso al contrato de reparación de la cubierta, así como a los seguros que tiene la infraestructura «no relativo a incidencias que poida ter de carácter estrutural, ou por deficiencias sobre o resultado dos traballos recepcionados polo Concello co fin do contrato».

Desde CxL creen que Souto certificó con sus declaraciones la «chapuceira xestión do Lalín Arena. Antes era a tela da cuberta e agora disque é a condensación». Lamentaron que no acepte críticas cuando se limitaron a trasladar la indignación de los deportistas, «tanto pola pista como por ter que deixar quince días o Arena para a Gala do Cocido». Argumentan que no pidieron su dimisión sino que el alcalde lo cesase «por alto nivel de incompetencia», padeciendo los clubes al no haber cobrado la subvención y tener «instalacións perigosas».

Parches a las filtraciones

Por su parte, el PSOE cuestionó que tras cuatro años poniendo parches a la cubierta sigan los problemas de filtraciones en el Arena, con charcos de agua en la pista. Aluden a la zona anexa de atletismo que no se puede emplear con normalidad, sin que haya rapidez para su solución, careciéndose de estudio ni proyecto para evitar que los deportistas estén «saltando charco tras charco».

Los socialistas también aludieron a la Gala do Cocido, tildando de falso la afirmación de Souto sobre el aviso con anticipación a los clubes y la consecución de espacios alternativos para entrenar o jugar. Aseguran que hay entidades sin haber recibido notificación, con sus dudas sobre el uso de locales para material.

Respecto a las subvenciones, que Souto dijo sigue los mismos patrones que años anteriores. Remarcan que a los clubes se les hizo hacer la solicitud antes de tiempo, el pasado octubre sin haber cerrado gastos de ese mes, y tres meses después «nin sequera saben o que van cobrar». Creen que es vital para que puedan planificar este año.