Los «abellóns» terminan la primera fase liguera en casa ante Os Ingleses

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín masculino disputa este sábado a las 17.00 horas en el Anxo Cortizo el último partido de la primera fase del campeonato. Los jugadores que entrena Panteira se enfrenta a Os Ingleses de Vilagarcía, que ocupan la tercera posición con cinco victorias, cuatro más que los dezanos, últimos con una victoria.

El conjunto lalinense aprovechará este partido para prepararse de cara a la segunda fase, en la que peleará por no descender de la primera división autonómica. Desde el club señalan que se trata de un «difícil compromiso contra un dos aspirantes ao título de liga». Los arousanos empezaron el 2023 con dos victorias contundentes que dan buena muestra de su potencial y de las dificultades que tendrá el Coreti para lograr un triunfo.

Panteira no tendrá a todos sus hombres disponibles, con numerosas bajas por lesión, una vez más. Aseguran que «intentarán realizar un bo papel ante a súa afección no derradeiro partido». Destacan que acuden con «ilusión e gañas tras a boa imaxe amosada na derradeira xornada contra Pontevedra», donde se les escapó el partido en la última jugada.

Consideran que para quedarse con un resultado positivo será importante «dominar as fases estáticas, plasmar unha defensa dura e ordenada e intentar aproveitar ao máximo as posesións de balón para intentar conseguir puntuar neste choque». Sea cual sea el resultado, el Coreti tendrá una semana de descanso tras el partido, en la que tratarán de recuperar a la mayor parte posible de efectivos.

Femenino

Por su parte, las abellonas disputarán el domingo a las 13.00 horas en el campo de la USC el penúltimo partido de liga contra el Santiago. Después de conseguir la primera victoria de la temporada, las vigentes campeonas de liga afrontan el choque con la moral muy alta.

En el club son optimistas y confían en que seguirán con la buena progresión que llevan semanas mostrando. Uno de los objetivos es revertir la dura derrota de la primera vuelta, cuando cayeron por un duro 0-42 en el campo de Vilatuxe.

Las categorías inferiores de la selección gallega se nutren con jugadores dezanos

Las selecciones gallegas sub-18, sub-16 y sub-14 han llamado a filas a ocho jugadores del Coreti para los entrenamientos programados por la Federación para este fin de semana. El Manuel Regueiro de A Estrada acoge tres de estas sesiones. La selección femenina sub-18 acudirá con las abellonas Antia Framiñán, Aroa Lamela y Sofía Villar. Por su parte, Clara Rivero irá con la sub-16.

En A Estrada también estará el masculino sub-18. Fernando Silva, Gabriel Castro y Santiago Murcia forman parte de la convocatoria. Por último, la selección mixta sub-14 entrenará en Culleredo con el lalinense Joaquín Villar en sus filas.