La provincia se promociona en Fitur como plató

l. p. / r. g. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el lema de Buscas un escenario para a túa próxima rodaxe? Descubre a provincia de Pontevedra. Un escenario diverso, cómodo, inédito, accesible, versátil, seguro e único, acompañado con imágenes de la provincia, Carmela Silva resaltó este miércoles en el marco de Fitur Screen los atractivos de la provincia como escenario para producciones audiovisuales. Estuvo acompañada por el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y de representantes municipales, así como de otras Film Commission y productoras gallegas.

La presidenta de la Diputación dio a conocer el audiovisual de Pontevedra Provincia, plató de cine, en el que se intercalan imágenes del interior y de la costa, de pueblos y ciudades, de espacios vanguardistas, pero también de ruinas, monasterios, puentes, islas y faros... Y todo ello para reforzar la idea de que «todo o que na provincia se construíu ao longo dos séculos é un verdadeiro escenario de película, con espléndidas localizacións». El audiovisual incluye, entre otras imágenes, algunas de la comarca dezana, como Ponte Taboada o el monasterio de Carboeiro.

Por otro lado, presentó la nueva web de Pontevedra Provincia Film Commission, un espacio en el que «se detalla información útil e de interese e as principais vantaxes de optar pola provincia de Pontevedra como escenario de rodaxes». Según añadieron desde la Diputación, el portal «presenta en portada un grande fotograma do Pazo Provincial da serie Un asunto privado, de Bambú Producciones, e inclúe un catálogo de localizacións, que responde ás principais necesidades detectadas entre as produtoras e localizadoras».

En esta primera jornada de Fitur, además de reunirse con el presidente de Paradores, Pedro Saura, Silva firmó, por segundo año consecutivo, un convenio con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para promocionar la provincia como destino turístico en viajes de ocio y de negocios «a través de accións de márketing e comercialización en trens AVE e longa distancia». Entre otras actuaciones, «ofreceranse descontos de ata un 10 % en todas as clases e trens de AVE e longa distancia que empreguen asistentes e expositores de congresos, convencións e eventos que se celebren ou organicen na provincia».