El Anpa Raparigos demanda de nuevo a Educación que valore el estado de seguridad del CEIP

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

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La caída del falso techo en un aula preocupa a los padres de alumnos, que piden agilizar la licitación de las obras previstas

18 ene 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

La caída del falso techo en un aula del colegio plurilingüe de Silleda agudizó la preocupación del Anpa Raparigos ante el deficiente estado del centro y el envío de una nueva misiva a la Consellería de Educación con varias demandas. En ese escrito recuerdan que siguen sin respuesta los dos anteriores, uno de ellos incluyendo firmas para demandar la reforma del CEIP, datado en octubre del 2021, y otro el pasado diciembre, donde insistían en el deterioro de las dependencias educativas silledenses.

Desde el Anpa remarcaban este miércoles que el 17 de diciembre, en una reunión abierta que convocaron, un representante municipal del PP de Silleda les aseguró que la licitación de las obras en el colegio sería a principios de enero. Pero por el momento no se ha producido y en Navidad se agravó por las lluvias el deterioro del centro, con la caída del falso techo de un aula. Una deficiencia más que se añaden a las constantes goteras y humedades, e incluso cortes eléctricos, junto con otras carencias del CEIP ya trasladadas en reiteradas ocasiones.

El aula afectada ahora es la de música, que además es la asignada al Anpa Raparigos para actividades extraescolares que organiza. Los padres están muy preocupados por la seguridad de los ocupantes del colegio, insistiendo en que se valore su estado cuanto antes. Creen que la caída de falsos techos confirma la urgencia de esta medida, preguntándose si un arreglo urgente de este problema específico resulta la fórmula adecuada en lugar de analizar el estado global. Se preguntan cuál ser lo siguiente que se desprenda y que incluso pueda causar algún daño personal.

Por otra parte están preocupados al no licitarse las obras anunciadas en el CEIP de Silleda, desconociendo además plazos de ejecución. Mientras, aducen, se están avanzando proyectos de reforma y mejora de instalaciones en otros centros educativos de la zona, quedando el silledense atrasado. Demandan al conselleiro de Educación que se otorgue «prioridade máxima» a este colegio «debido a que o risco que corren os nenos estase facendo cada vez máis evidente». Solicitan además una entrevista para conocer plazos y causas de la falta de soluciones, o al menos una repuesta a sus escritos.