El Estradense ilusiona y Nacho pide seguir con los pies en el suelo

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

La victoria ante el Vilalbés los coloca cuartos y a diez puntos del descenso

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sumó una victoria muy importante, aunque no decisiva, ante el Racing Vilalbés. Este es el mensaje que quiere transmitir su entrenador, Nacho, consciente de que el equipo está cada vez más asentado instalándose en la zona noble, pero también de que con dos derrotas «xa estás de novo na metade da táboa». El Estradense es cuarto con 25 puntos, a los mismos puntos del ascenso directo que del descenso, y uno por encima de la séptima posición.

Todo ello gracias aun gran encuentro como local ante la revelación del campeonato. «Xa a semana pasada co Somozas fixemos bo partido. Onte saímos dubitativos 10 minutos, pero a partir de aí chegamos e tivemos bastantes ocasións, lemos moi ben o partido», explicó Nacho. Para el entrenador lo más importante fue que los jugadores «demostraron o seu nivel» y reconoció que la clave estuvo en el gol de Raúl «que serviu para coller tranquilidade».

Sobre el canterano rojillo, que anotó un doblete, destacó que «todo o mérito é seu» y quitó valor a su apuesta decida por el esta temporada en el once inicial. «Calquera adestrador contaría con el. Ten moi boas condicións e aproveita os minutos que xoga. Soamente faltáballe esa confianza», comenta. También puso en valor el partido de Iván Revuelta, fichaje invernal para apuntalar la defensa.

«A verdade é que estivo moi be, fixo o que lle pedimos e iso ten moito valor porque apenas adestrou con nós. Estamos contentos porque vimos o que sabíamos del».

Paso a paso

Ya decía Arsenio Iglesias —con don profético— que había que tener cuidado con la fiesta «que te la quitan de los fuciños». Un dogma que tiene interiorizado Nacho, que no lanza las campanas al vuelo y sigue pensando en obtener los puntos suficientes para garantizar la permanencia. «Non pensamos no play off. Isto é unha travesía e imos na metade do camiño. Certo que imos ben, bastante ben, pero aínda queda moito», explicó.

Su pensamiento es que hasta que todo se decidirá en las cinco últimas jornadas y no descarta un final agónico si se confirman dos arrastres de Segunda RFEF en caso de que desciendan el Bergantiños y el Polvorín. «O equipo pensa en facer os puntos o antes posible. Contamos con dous arrastres de Segunda RFEF que condicionan moito a clasificación. Van facer falta moitos puntos para salvarse», aseguró.

Pase lo que pase, el Estradense y sus aficionados saborean un momento dulce, con el equipo dando una gran imagen y siendo capaz de pelear de tú a tú contra cualquier contrincante. La próxima semana toca viajar después de dos encuentros como local. El rival será el Barco, que está en horas bajas a dos puntos del descenso. Una ocasión de oro para seguir distanciándose.