Un Balonmán Lalín desconocido cae derrotado contra el Teucro

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los dezanos no estuvieron acertados y sufrieron con el físico visitante

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera de la temporada en la visita del Teucro al Arena. Los de Pablo Cacheda fueron a remolque en prácticamente todo el partido, con una desconexión manifiesta en los últimos minutos del primer tiempo y en la reanudación, que llevaron al equipo pontevedrés a situarse a una distancia de diez puntos, poniendo muy complicada la remontada de un Lalín que al final tiró más de corazón que de cabeza. Con esta derrota caen a la tercera posición y son rebasados por el OAR coruñés, que suma un punto más (23).

Las ausencias y la falta de ritmo preocupaban a Cacheda en la previa. Durante el encuentro se demostró que el Teucro estaba más entero físicamente, imponiendo ese encuentro rocoso y tupido del que hablaba el entrenador dezano. El Lalín aguantó bien los primeros veinte minutos, resistiendo los envites e incluso consiguiendo alguna pequeña ventaja. Sin embargo, el tramo final del primer acto fue totalmente del Teucro.

Los pupilos de Irene Vilaboa consiguieron estirarse en el marcador y manejar rentas de seis y siete puntos. De hecho, se llegó al descanso con un 9-15 y un demoledor parcial de 1-8 en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Mal arranque

Con la misma tónica empezó el segundo, superando el Lalín hasta alejarlo a diez puntos en el marcador. Diferencias y una sensación de impotencia que no se habían visto hasta la fecha esta temporada —y mucho menos la anterior—. Para mayor desgracia, el árbitro encendió a la grada con algunas decisiones difíciles de entender que aumentaron el desasosiego local.

En un arranque de coraje, el Balonmán Lalín complicó el final de partido al Teucro, aunque nunca consiguió acercarse lo suficiente para acogotar al contrario. Rondando la diferencia de seis y siete puntos, la intentona dezana se fue apagando hasta el bocinazo final. Toca recuperar jugadores y resarcirse ante el Lavadores, también en casa

?

Tomás, Juan, Ramón (5), Adrián, Martín Losón (1), Bruno (1), Jorge (2), Román (3), Xabi, Óscar Couto (1), Javi (11), Iago, Pedro Toimil, Adrián Ferradás (2), Sergio Munin y Pablo López.

?

Miguel, Marko Dzokic (1), Roi, Xurxo (7), Miguel Monteagudo, Martín Fernández (1), Martín Gonzaléz, Caue Herrera (6), Sergio Blond (1), Vinicius (4), Rhuan, Miguel Sio (2), Alex Sánchez (9) y Anxo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 5-5, 6-7, 8-7, 8-10, 9-15 —descanso— 10-17, 11-21, 13-23, 18-25, 22-30, 26-31.

ÁRBITRO: Jorge Batanero. Excluyó a Adrián, Bruno, Jorge, Xabi y Javi en el Balonmán Lalín y a Vinicius y Álex Sánchez en el Teucro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada quince

de la Primera Nacional disputado

en el Lalín Arena.