Un derbi entre históricos en el Arena para empezar el año

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El BM Lalín recibe al Teucro con las bajas de Ramón, Roberto, Tate y Miguel

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón navideño regresa el balonmano al Arena con el encuentro que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato. El Balonmán Lalín recibe al Teucro (19.00 horas / Youtube) dos años después de cruzarse en Plata, en la reedición de un clásico del balonmano autonómico. Aunque los pontevedreses no estén pasando por su mejor momento, nadie se fía en el club rojinegro. «Aínda que estea na zona baixa da clasificación están mellorando co paso das xornadas. O equipo estase acoplando», explicó Pablo Cacheda, entrenador local.

El Teucro está inmerso en la pelea por esquivar el descenso, mientras que el Lalín es segundo con 22 puntos, siguiendo la estela del intratable Lanzarote. Para mantener atado en corto al conjunto canario es fundamental sacar los partidos en casa, máxime cuando se trata de rivales de la zona baja. No obstante, Cacheda sigue sin fiarse. «Non podemos confiarnos, é un equipo rochoso. Con máis ritmo sería máis fácil porque non chegamos coas mellores sensacións», afirmó.

Esto se debe a que después de tantos días sin competir por el parón, han perdido un poco de ritmo de partido. «Un mes sen competición notase. Quita ritmo de adestramentos e partidos, pero necesitámolo para recuperar xogadores. En tres semanas veremos unha mellor imaxe do equipo», comentó.

Cinco ausencias

El Balonmán Lalín acabó el año en cuadro y lo empieza más o menos con los mismos problemas. Aunque Cacheda quiere ser optimista, los rojinegros no podrán contar con Roberto, Miguel García, Tate, Román y Pedro Toimil. «Eu quero ser positivo, antes eran nove os que non podían e agora son cinco, vese unha evolución», afirmaba resignado. Respecto al partido contra el Luceros recupera a Bruno, Ramón y a Juan Lago. Además, aunque no disputará minutos, Cacheda anunció que Pedro podría entrar en la convocatoria tras sumar sus primeros entrenamientos después de su larga ausencia por su dolencia en el tendón de Aquiles.

Las múltiples bajas han permitido que jugadores del juvenil y el filial gocen de minutos y entrenamientos con el primer equipo. Algo que probablemente se vea esta tarde, no obstante, aunque contento con su rendimiento, Cacheda espera que los minutos futuros «sexan por méritos máis que por obrigación».

Falleció Gelucho G. Peiteado, exjugador del club lalinense

El Balonmán Lalín mostró sus condolencias por el fallecimiento el pasado domingo de Gelucho G. Peiteado, exjugador del conjunto rojinegro. Activo en el deporte de la zona, fue partícipe del equipo que consiguió el ascenso a la Primera Provincial en la temporada 1974-1975. El funeral se celebra esta mañana a las 12.15 horas en la iglesia parroquial de Lalín.