Cortes desde hoy en la avenida Xosé Cuíña por las obras

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

migueel souto

Se llevarán a cabo para efectuar las conexiones a las redes

11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín anunció que a partir de hoy hasta el viernes se realizarán cortes en la avenida Xosé Cuíña a fin de efectuar los trabajos de conexión de las redes de servicios de la calle. El concejal de Obras, José Cuñarro, explica que «no día de mañá procederanse a facer os pertinentes cortes temporais da avenida para poder efectuar as actuacións necesarias de dotación de servizos, polo tanto ao longo da semana existirán unha serie de cortes temporais, e no caso de non ter rematado deixarase o tráfico restituído a fin de semana volvendo a facer o corte o luns seguinte».

El edil de Obras lalinense apunta que la vía estará perfectamente señalizada y direccionada para facilitar a los conductores la circulación. El tráfico pesado tendrá cortado el acceso a la avenida desde la rotonda de Vila de Cruces y por la parte alta desde la rotonda por encima del Lalín Arena.

Los vehículos ligeros podrán llegar a la rotonda que va a dar a la rúa Escaldes-Engordany por la que se desviará el tráfico. Los turismos tampoco podrán circular por la parte de arriba del Lalín Arena, que estará cortada.

Ayer por la mañana, la rotura de una tubería de la red de aguas provocó que se creará un géiser que llamó la atención de vecinos y de los conductores que atravesaron la zona. Hubo quien lo comparó con el géiser ornamental existente en la entrada del polígono Lalín 2000.

En este caso, el fenómeno no duró mucho, ya que la avería fue reparada en poco tiempo los operarios de la empresa adjudicataria del servicio del agua, Aquadeza, que se desplazaron a la zona y solucionaron el problema.